COMUNICADO IMPORTANTE PARA LOS CIUDADANOS DEL MUNICIPIO DE LEÓN

Sábado 25 de abril del 2020

A través de sus redes sociales el Municipio de León Informa a los ciudadanos.

Ante la entrada a la Fase 3, las primeras 2 muertes confirmadas por coronavirus y otras 2 que se está en espera de los resultados del laboratorio, a partir del próximo lunes 27 de abril del 2020 el Gobierno Municipal de León anuncia la aplicación de las siguientes medidas:

1. Habrá intervención de la autoridad para revisar que en su operación se respete la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas de empleados y clientes y el ingreso de 1 persona por familia en los siguientes lugares: Establecimientos en el Centro Histórico, Central de Abasto, mercados públicos y privados, tianguis (en estos sólo se permitirá la venta de productos y artículos de primera necesidad), tiendas de autoservicio y de conveniencia e instituciones financieras y bancarias. Los establecimientos que no acaten estas medidas serán sancionados.

2. Solamente podrán accesar al servicio de transporte público en estaciones de transferencia, paraderos y en las paradas ubicadas en las calles las personas que porten cubrebocas.

3. *La persona que realice fiestas o reuniones privadas* se le aplicará la sanción que marca el reglamento de policía y vialidad. (multa económica de 1 a 100 UMAS o arresto hasta 36 hrs.) *Esta medida se aplicará también a quienes transiten o hagan ejercicio en lugares públicos sin cubrebocas.*

Estas acciones son por la salud de todas y todos los leoneses, acatarlas ya no es un llamado, es una indicación urgente.

De ello depende nuestra vida y la de nuestros seres queridos.

León es una ciudad de gente fuerte y unida. Si hoy todos nos sumamos saldremos más rápido de esta contingencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *